Te has preguntado, ¿por qué mis rizos no duran nada? o ¿por qué al poco tiempo de definir mi cabello, se esponja y me sale mucho frizz? Esto es, porque no estás utilizando la técnica de definición adecuada y hoy estoy aquí, para enseñarte a definir tu cabello para que sorprendas con una melena espectacular y completamente definida.

Lo primero que debes hacer, es identificar la textura de tu cabello, pues de esto depende el éxito para que te duren los rizos por mucho más tiempo.

Si tu cabello tiene una textura entre 2A y 3B, te recomiendo utilizar las siguientes técnicas:

Técnica del rastrillo: está técnica es perfecta para chicas con textura 2A hasta 3B. Para realizarla, aplica crema para peinar en una pequeña cantidad, luego divide tu cabello, en secciones pequeñas y aplica nuevamente crema para peinar en esa pequeña sección y empieza a peinar tu cabello con los dedos. Vas halando, poco a poco. Las ventajas de está técnica, es que es super rápida, por lo que la puedes hacer en un día en el que tengas afán o en la que no quieras dedicarte mucho a tu cabello, y por otro lado, te va a dar volumen. La desventajas es que no te durarán los rizos por muchos días, incluso si tienes el cabello tipo 2A, ya que los rizos se desbaratan fácilmente.


Técnica finger coils: Esta es una de las mejores técnicas, si quieres tener unos rizos ultradefinidos y es recomendada para chicas con cabellos afro o texturas 4 en adelante, ya que evita que se desbaraten fácilmente. Además, es una técnica que te durará por varios días, sin que se te esponje el cabello y te salga frizz. Sus desventajas, es que te demorarás realizando rizo por rizo y estos quedan bastante encogidos. Para esta técnica, debes dividir tu cabello en dos, distribuir un poco de crema para peinar por todo el cabello y posteriormente dividir en mechones más pequeños. Coge el primer mechón, humedécelo un poco con agua y agrega nuevamente crema para peinar, peina con los dedos, coge mechoncitos aún más delgados y dales vuelta, repite el proceso, hasta terminar todo el mechón y coger otro. Te dejo el video para que veas cómo se debe hacer:


Trenzas de dos: Está técnica es ideal para las chicas onduladas, ya que se definen muy bien los rizos, sin que estos se desbaraten. Además es ideal para las chicas que no quieren perder largo en e cabello, ya que los rizos quedarán estirados. Para realizarla debes tener el cabello limpio y húmedo, vas a dividir el cabello en capas y luego aplicas la crema para peinar. Posteriormente, empezaras a coger mechones pequeños y a hacer trenzas de dos cabos, realizas esto, hasta acabar todos los mechones de esa sección y posteriormente de todas las capas. Al finalizar, dejas secar el cabello y para desatar las trenzas, cogerás unas cuantas gotas de aceite de coco o de jojoba para no ocasionar frizz y empezarás a desarmarlas cuidadosamente.


Técnica Shingling o hala hala: Esta técnica es para recomendada para chicas con el cabello muy rizado, porque si tienes pocos rizos, este no se te va a formar. Las ventajas de esta técnica es que te quedara el cabello muy bien definido, pero no perderás largo. Para realizarla, vamos a hacer los mismo que en el método de rizo a rizo o finger coils, solo que en vez de torcer cada cadejo, lo vamos a halar hacia abajo, repetimos este mismo procedimiento, hasta finalizar con todos los mechones.