Ves a esa chica, que apenas se echa shampoo y tiene el cabello hasta las rodillas, en cambio tu, que realizas mascarillas a cada rato y pruebas cuánto método extraño ves por internet, después de un tiempo, el cabello sigue igual de corto, ¡Que frustración! ¿verdad?. La razón, por la que tu cabello no crece, se puede deber a la genética y a ciertos hábitos que hacen que esté estancado. Sin embargo, no te rindas hoy te contaré como darle vuelta a la genética y a cómo erradicar esos hábitos que nos hacen parecer Dora la exploradora.
Durante mucho tiempo, al igual que tú realice muchas mascarillas para el crecimiento del cabello. Sin embargo, estás no funcionaban y mi cabello no pasaba de los hombros, hasta que descubrí que existen ciertas técnicas que evitan que el cabello crezca y a continuación las compartiré contigo para que las detectes y las elimines de tu rutina.
1. Estas utilizando el peine incorrecto: esta es una de las principales causas, que evitan que tu cabello crezca. Pues, aunque este nazca sano desde la raíz, al utilizar peines con dientes muy estrechos, solo hará que el cabello se reviente, se abran las puntas y se rompa, sin que si quiera te des cuenta, creyendo que se debe a la caída. Por eso, notarás que tu cabello nunca pasa del mismo largo.
2. Utilizar moñas o coletas muy apretadas: está práctica, al igual que la anterior, evita que tu cabello crezca, puesto que al utilizar moñas muy apretadas, estarás ejerciendo presión siempre sobre el mismo lado, hasta que el cabello se debilita por está área y termina de romperse poco a poco.
3. No alimentarse bien: si solo consumes alimentos ricos en azúcar y harina. Posiblemente no le estés aportando los nutrientes necesarios a tu cuerpo. Cuando pasa esto, el cuerpo prioriza y reparte los pocos nutrientes a los órganos principales, dejando de último el cabello y las uñas. Por eso, si una persona sufre de anemia u otra enfermedad, los primeros signos se notan en estás áreas, porque lo primero que se empieza a resentir es el cabello y las uñas.
4. No tomar agua: el cuerpo, esta compuesto en un 70% de agua, si tu no tomas el liquido suficiente, tu piel cabelluda va a sufrir de resequedad y además tu organismo no va a funcionar correctamente, para repartir los nutrientes a todas las áreas de tu cuerpo.
5. Tu cuero cabelludo no está sano: en un cuero cabelludo enfermo, es imposible que el cabello pueda crecer, por eso debes detectar si sufres de trastornos como caspa, caída del cabello, hongos u otra enfermedad de cuero cabelludo. Pues es aquí en donde empieza el nacimiento y si tu cabello no nace sano y fortalecido desde la raíz, este jamás va a alcanzar el largo que queremos.
En otro artículo, te diré cuáles son las soluciones a estos 5 problemas, así que no te pierdas nuestra próxima entrada.
Déjame saber en los comentarios, si te identificas con algunas de las prácticas que vimos.
0 Comentarios