Muchas veces, hemos escuchado a la comunidad rizada, hablar sobre el tema de la utilización de shampoos con sulfatos, hasta llegar al punto de prohibirlos por completo. El día de hoy, te voy a contar lo que descubrí de la mano de expertas, que se especializan en el cuidado del cabello rizado. Así que, por fín conocerás toda la verdad, acerca de este tema tan polémico.
Primero lo primero. ¿Qué son los sulfatos y cuál es su función?
Los sulfatos son agentes detergentes, cuya función es la de formar espuma, al momento que se pone en contacto con el agua. Además, al ser detergente remueve la grasa, barriendo con todos los aceites naturales que produce el cabello, por lo que su uso excesivo podría causar resequedad, irritación y caspa.
¿Cómo identifico si mi shampoo contiene sulfatos?
Debes mirar el reverso de tu shampoo y en la parte de ingredientes, verifica si en la etiqueta se encuentran las palabras LAURIL SULFATO DE SODIO o SODIUM LAURETH SULFATE (SLS)
¿Es malo utilizar shampoo con sulfatos?
Ahora que ya sabemos que son y para qué sirven, debemos saber lo siguiente, la utilización de este tipo de shampoos es dañina para el cuero cabelludo en los siguientes casos:
- Si tu cabello está débil, se encuentra en transición o utilizas químicos para tratarlo como tintes, alisados, etc.
- Si sufres de cuero cabelludo reseco.
- Si lavas tu cabello a diario.
Si te identificas con alguno de los casos anteriores, debes limitar la aplicación del shampoo con estos componentes, ya que lo único que harás, será debilitar aún más el cuero cabelludo, causar resequedad e irritación.
Sin embargo, al utilizar productos como cremas para peinar, geles, lacas etc. Vas a ir acumulando residuos que no se eliminan fácilmente. La acumulación de residuos, causará que se inflame el cuero cabelludo, aparezcan problemas como la caspa seborreica e incluso es uno de los factores, por los que el cabello no crece y se estanca. Por ello, no debes eliminar por completo de tu rutina este tipo de shampoo. O también, puedes optar por realizar al menos una vez al mes, una desintoxicación capilar para que se elimine por completo la suciedad. Si deseas realizar una desintoxicación capilar, dale click aqui.
Recuerda que en lo posible, siempre debes utilizar shampoo sin sulfatos, pero no debes eliminarlos por completo de tu rutina capilar.
Dando click aquí. Podrás encontrar y comprar los shampoos sin sulfatos en nuestra tienda virtual.
Si te gusto el articulo, no olvides suscribirte al blog y compartirlo para recibir más contenido.
0 Comentarios