La primera, es porque has aplicado recientemente un tinte u otro tipo de químicos. Los tintes, contienen componentes abrasivos que al aplicarlos causan daño sobre la estructura capilar, esto hace que tu cabello pierda masa al generarse pequeños agujeros sobre la cutícula capilar. Lo anterior, causa que el cabello pierda su elasticidad, por lo que notarás que se ha perdido el rizo parcial o incluso totalmente.
La segunda razón, aplica para las personas que nunca se han aplicado tintes o químicos, pero aun así los rizos ya no se forman. Esto sucede o porque el cabello se encuentra sobrehidratado o porque le hace falta nutrición.
En cualquiera de los casos, necesitas aplicar una mascarilla proteica, que rellene los huecos que se encuentren en las cutículas. Por esa razón, te enseñaré a preparar una mascarilla casera para recuperar tus rizos, esta mascarilla va a trabajar sobre la estructura capilar. Es decir, que si en estos momentos tus rizos están sin forma, lo que va a hacer esta mascarilla es fortalecer el rizo, logrando recuperar la elasticidad y que se vuelva a formar.
Para esta mascarilla necesitaremos:
1 sobre de gelatina sin sabor
1 banano
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de tratamiento skala
Preparación:
Echa el sobre de gelatina sin sabor a una taza de agua hirviendo y revuelve muy bien, con cuidado de que no se vayan a formar grumos. Seguidamente, pela el banano y agregalo a la licuadora junto con la mezcla de gelatina que hemos preparado anteriormente. Una vez licuada la mezcla, agregala a un bol y agrega las cucharadas de aceite de oliva y tratamiento skala, por último mezcla muy bien.
Aplicación:
Con el cabello sin lavar, divídelo en pequeñas secciones y empieza a aplicar la mezcla, recoge tu cabello en un chongo, pon un gorro de aluminio para generar calor, de esta manera se abren las cutículas y el tratamiento penetra mucho mejor. Déjalo actuar por solo 20 minutos y enjuaga como de costumbre.
En este apartado te dejo el video de la preparación y aplicación de la mascarilla. También, te dejo el link, donde podrás comprar el tratamiento Skala y el gorro térmico de aluminio, directamente en nuestra tienda virtual, si estás ubicada en Colombia.
Da click aquí para ingresar a nuestra tienda virtual
0 Comentarios